Soluciona la enuresis infantil con Dimpo
Para muchas familias solucionar la enuresis nocturna de algún hijo o hija, se hace necesario. Más aún si estamos pensando en que vayan a campamentos de verano o en la posibilidad de que pasen unos días en casa de algún amigo o familiar. Soluciona la enuresis infantil con Dimpo.
Enuresis infantil

La enuresis nocturna infantil consiste en que el niño o niña, se orina en la cama mientras duerme. Es un acto inconsciente y no hay un numero de veces que limite su diagnostico, de modo que se considera enuresis tanto si se orina una vez a la semana como si ocurre varias veces en una misma noche.
Se considera enuresis nocturna cuando ocurre entre los 6 y 16 años, de modo que antes de esa edad es muy posible que se resuelva espontáneamente. Así, el problema ocurre en ese margen de 10 años, en los que es complicado que se resuelva solo.
Prácticas no efectivas
Los agotados padres suelen recurrir a métodos poco o nada efectivos y que incluso pueden llegar a complicar mas el problema. Suele recomendarse que beba poca agua desde la tarde, lo que ademas de no dar resultados, es molesto para el peque. Además le hace tomar mas conciencia y sentir mayor temor a la noche, sobretodo porque a pesar del esfuerzo, no se logra el resultado.
Otra practica habitual es la de despertar al niño o niña a media noche y llevarle a orinar. Esto puede acabar siendo perjudicial, ya que, lo único que se consigue es reforzar que orine semidormido, solo que en vez de hacerlo en la cama, lo hace en el wc y a costa de que los padres interrumpan su sueño. Todo ello sin contar las veces que, a la llegada de los padres, el niño ya ha hecho pis en la cama y por aprovechar, se le lleva al baño, con lo que se le estimula a que orine dos veces por noche.
Causas de la enuresis
La razón de base es el sueño profundo del niño y por ello, no reconoce las contracciones de su vejiga avisando que esta llena. En ese estado de relajación, orina sin percatarse siquiera de que lo hace, sin despertar. Se sabe que la enuresis tiene mas incidencia en familias cuyos progenitores también la tuvieron, pero ahora hay medios para solucionarlo y conseguir que los niños se nos parezcan en otras cosas y no en la molesta “ cama mojada”.
Asi las cosas, la manera de superar el reto de levantarse con la cama seca, es conseguir que se despierten y tomen conciencia de la sensación de llenado de la vejiga, para, una vez conscientes, se dirijan al baño.
Dimpo, la solución a la enuresis
Esto lo consigue el Kit DIMPO, que ha sido desarrollado por un equipo de psicólogos y médicos. Esta basado en el tradicional “ pipi-stop”, pero readaptado, de manera que resulta mucho mas cómodo e incluso divertido.
Consta de un arnés que mantiene el sensor, un amplificador que se clipa en la camiseta del pijama y un juego que va guiando hacia la meta de levantarse seco.
Este método puede ser reutilizado por otro hermano o familiar que lo necesite, ya que se venden los consumibles para atender un nuevo caso.
Se da incluso la curiosa circunstancia de que es mas eficaz, cuanto mas frecuente y acuciante es la situación, ya que se reeduca mas veces en menos tiempo.
El fabricante garantiza resultados en 30 días, pero ese seria el plazo máximo, ya que nuestra experiencia con los casos tratados, es la de lograrlo en solo una semana o dos.
El Kit Dimpo, ha demostrado sobradamente su eficacia. Por eso, lo recomendamos a las familias que se encuentren en esta situación y tras la valoración medica de que no existe ninguna otra dificultad que provoque la enuresis.
Disponible en nuestras tiendas Ortopedia Lacomba de Valencia, Alzira y Mislata, y en nuestra tienda online, con todas las garantías.
Si estabais pensando en el campamento, es momento de aliarse a Dimpo.
Soluciona la enuresis infantil con Dimpo.